Nanotecnología
Tecnología limpia y sostenible
El uso de nanorecubrimientos ofrece la posibilidad de modificar el comportamiento de los materiales de formas sorprendentes. Ofrecen múltiples beneficios gracias a las propiedades únicas que les confiere la nanotecnología. Su tamaño nanométrico les permite penetrar en las superficies a un nivel molecular, lo que les da una gran capacidad de adhesión y durabilidad. Además, gracias a modificar su estructura a escala nanométrica, pueden transformar las propiedades físicas y químicas de las superficies para hacerlas más resistentes, hidrofóbicas, antimicrobianas, entre otras propiedades beneficiosas. Todo ello se traduce en una mayor protección y durabilidad de las superficies, lo que a su vez reduce los costes de mantenimiento y mejora la calidad de vida en los espacios interiores y exteriores.
Nano capas cerámicas imperceptibles al ojo humano con propiedades multifucionales de alto impacto y eficiencia, con altas prestaciones constructivas en cuanto a rendimiento, adherencia, transpirabilidad, secado rápido, fácil aplicación resistencia al desgaste, intemperie, a la corrosión, etc. .
La nanotecnología aplicada a los nanorecubrimientos ofrece una solución innovadora y eficaz para proteger y mantener las superficies de forma más sostenible y eficiente.
Nanorecubrimientos fruto de trabajos de investigación con Universidades, Ministerio de Defensa, INTA, Boeing, Ciemat, etc.
Inspirandose en la naturaleza
Al igual que la fotosíntesis de las plantas utiliza la energía de la luz, los nanorecubrimientos fotocatalíticos también usan la energía de la luz para activar reacciones químicas y descomponer la materia orgánica.
Descompone los contaminantes del aire y las superficies tales como NOX, COV, NO, bacterias, virus, hongos, polen. Aquí puedes ver más información de fotocatálisis.
Imitan la hidrofobicidad creando una superficie que repele la suciedad, la humedad, el agua.
Capas cerámicas que sellan las superficies y les confieren una protección contra el rayado, la intemperie, el calor, la corrosión, etc. así como propiedades antiadherentes, repeliendo líquidos y suciedad .
Barrera que protege las superficies de microorganismos no deseados.
Barrera física de innumerables puntas como cuchillas que destruyen cualquier microorganismo. Así le confiere un alto poder de auto desinfección 24/7/365 con una duración de hasta un año.